• English
    Français
    Euskera
    Occitano

El planteamiento de congreso gira en torno a cuatro ejes donde se intenta abordar la temática del congreso. La presentación de las comunicaciones se hará en cuatro mesas paralelas:

  • Lenguas. Dentro de este eje las comunicaciones deberían girar, entre otros temas, en torno a los usos sociales de las lenguas (euskara, castellano, francés, occitano, etc.); el paisaje lingüístico (la representación de las lenguas en el territorio y en los espacios de convivencia);  Multilingüismo y sus perspectivas teóricas y metodológicas y procesos normalización lingüística
  • Educación y lenguas. Los temas clave que pueden abordarse en este eje pueden ser la formación del profesorado y las lenguas, la respuesta de los sistemas educativos al multilingüismo, la presencia de las lenguas en los planes de estudio; experiencias educativas multilingües, propuestas innovadoras para incorporar las lenguas a la educación, usos educativos de la lengua, la presencia de las lenguas en los  libros de texto, etc.
  • Patrimonio educativo y lenguas. En este tercer eje se esperan comunicaciones que traten las relaciones entre los museos y el patrimonio lingüístico, las lenguas como patrimonio inmaterial; el patrimonio histórico-educativo y las lenguas, transmisión del patrimonio lingüístico; educación patrimonial en relación con la lengua, etc.
  • Identidad.  El cuarto eje, desde una perspectiva general, pretende recoger aportaciones que relacionen la importancia de la construcción de identidades a partir de la lengua. En este sentido, se pueden abordar temáticas como Identidades culturales y lingüísticas, elementos de la construcción identitaria, nacionalismo y lengua o políticas sobre identidades nacionales/culturales y lingüísticas.

La propuesta de comunicaciones se deberá realizar antes del 30 de junio de 2018 utilizando el siguiente formulario. La extensión máxima de las propuestas será de 250 palabras.

El texto completo de la comunicación, una vez admitida la propuesta, deberá ser remitido utilizando la plantilla del congreso antes del 25 de septiembre.  Todas las comunicaciones admitidas y remitidas en tiempo y forma serán publicadas en un libro con ISBN editado en formato digital.